AVISO LEGAL PARA EL SITIO WEB ELECTRONICAMANOLO.JIMDO.COM

 

 

El presente aviso legal (en adelante, el “Aviso Legal”) regula el uso del servicio del portal de Internet https://www.electronicamanolo.jimdo.com (en adelante, el “Web”) de Electrónica Manolo (en adelante LA EMPRESA).

 

 

Con carácter general las relaciones entre LA EMPRESA con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en la web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción mexicana.

 

 

Contenido y uso

 

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con la Empresa además el Usuario acepta el riesgo de que la información pueda ser incompleta o inexacta o puede no satisfacer sus necesidades o requisitos.

 

 

El titular de la web no se identifica con las opiniones vertidas en el mismo por sus colaboradores. La Empresa se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

 

 

 

Propiedad intelectual e industrial

 

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de LA EMPRESA y por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de LA EMPRESA. Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas web de la Empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley.

 

 

Enlaces (links)

 

La presencia de enlaces (links) en la página web de LA EMPRESA tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

 

 

Condiciones de contratación

 

LA EMPRESA ofrece servicios de servicio técnico para equipos y dispositivos electrónicos. Para la contratación de estos servicios LA EMPRESA ha tomado en cuenta LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1992 con última reforma actualizada en el DOF 09-04-2012.

 

 

Presupuesto

 

LA EMPRESA remitirá Presupuesto con detalle de la reparación a efectuar en el equipo y demás previsiones con un plazo de validez de 7 días. Él Usuario se compromete a informar de cualquier tipo de manipulación previa que haya efectuado sobre el equipo, haciéndose responsable de los inconvenientes que esto pueda ocasionar en el posterior proceso de reparación.

 

 

Objeto de la reparación y averías ocultas

 

Se reparará las anomalías diagnosticadas por LA EMPRESA en horario laboral o declaradas por el usuario e informadas previamente a LA EMPRESA.

 

 

La detección de averías o vicios ocultos sobrevenidos durante la confección del presupuesto serán comunicados al propietario o Usuario con la mayor brevedad posible, presentando, en su caso, presupuesto adicional al nuevo expresando el vicio o avería oculta para la conformidad del usuario, o bien, informando de la imposibilidad de su reparación, con expresión de los motivos de tal imposibilidad, por este motivo el presupuesto puede no ser definitivo. En cualquier caso, la aceptación y ejecución del presupuesto inicial no se verá afectada.

 

El usuario reconoce que el equipo entregado a LA EMPRESA, es un equipo usado y con algún fallo. El usuario queda advertido que al aceptar la reparación de algún equipo (o intento de reparación de algún dispositivo), el equipo será “manipulado” por LA EMPRESA, pero existe la posibilidad de no cumplir con los términos de uso del fabricante y verse éste modificado de su estado original en el que fue entregado.

 

 

Plazos de reparación

 

Los plazos de reparación que se refieran en el presupuesto son orientativos y podrán verse ampliados en el caso de surgir complicaciones sobrevenidas durante el proceso de reparación, lo que será comunicado al usuario.

 

 

Garantía: plazos y condiciones

 

La garantía de cualquier equipo reparado (TV, consola de juego, ordenador, Tablet o el que fuere) sólo incluye la propia reparación, no los costes de recolección y/o entrega.

 

Como se expone en el La Ley Federal de Protección al Consumidor, todas las reparaciones tienen una garantía de 30 días naturales posterior a la entrega del equipo.

 

 

Se comunicará al Usuario la finalización de servicio al equipo y que cuenta con 15 días naturales para solicitar la entrega del producto siempre que se hayan cubierto los gastos del servicio prestado de forma total o parcial con previo acuerdo con LA EMPRESA, si después del periodo el Usuario a incumplido en lo anterior se procede al almacenamiento del equipo donde se cobrará un precio no mayor a $3.00 MXN por día de almacenamiento. El equipo no podrá ser entregado hasta que el costo producido por almacenaje sea cubierto en una sola exhibición.

 

 

No estarán amparadas por esta garantía las averías o fallas de funcionamiento producidas por variaciones de voltajes e instalaciones eléctricas incorrectas o que sean causas de fuerza mayor. Así mismo, no se podrá reclamar una nueva reparación con cargo a la garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, por el deterioro del equipo debido a agentes externos o debido a un mantenimiento inadecuado.

 

 

Si durante el período se reprodujera de forma total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por consecuencias de la misma reparación o su instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia a LA EMPRESA para su comprobación y ulterior reparación presentando nota o factura de reparación. En ese caso, la recolección del equipo correrá por cuenta del usuario.

 

 

Si durante el periodo de garantía de la reparación se produce una nueva avería la misma podrá atenderse a petición del usuario, con un nuevo presupuesto quedando a elección del usuario la solicitud de esta reparación.

 

 

Pérdida de información

 

La empresa no se hará responsable de la posible pérdida de información (alojadas en tarjetas SIM, HDD o Discos Duros de Teléfonos Móviles, Tablets y Ordenadores) durante el periodo de reparación, por lo que recomendamos que se haga copia de seguridad con anterioridad.

 

 

Causas excepcionales

 

En los casos en los que el usuario no haga efectiva la totalidad del precio de la reparación o rechace la misma sin ordenar la devolución y pago de los costes de porte del equipo, LA EMPRESA quedará como depositario de los equipos durante un plazo máximo de 4 meses no haciéndose responsable de los mismos con posterioridad a dicho plazo. Después de dicho plazo quedará el equipo a disponibilidad de la empresa pudiendo ser reciclado.

 

 

Si tras comenzar la reparación a su equipo, LA EMPRESA no puede garantizarle la correcta reparación del mismo por haberse detectado averías o vicios ocultos sobrevenidos al presupuesto inicial que imposibilitan por razones técnicas la funcionalidad del equipo o no pudiéndole garantizar la calidad de la reparación, se le comunicará debidamente, procediéndose a la devolución de su equipo en el estado en el que fue entregado. De no recibirse en el plazo máximo de 5 días hábiles respuesta en contrario, procederemos a la devolución del equipo siempre y cuando esté saldada la deuda de existir por parte del usuario.

 

 

De igual forma se procederá, en el caso que sea el usuario el que por razones propias decida anular la reparación previamente a su inicio. Si la reparación ya se hubiera iniciado y efectuado de forma parcial o completa, el usuario deberá satisfacer el coste de la reparación.

 

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